El principal objetivo es ofrecer una visión global de la extensa oferta museística de la ciudad de Málaga, más allá de los museos más conocidos (ubicados en el Centro Histórico) y así potenciar las visitas a todos los museos, incluidos los de menor tamaño.
Que los habitantes de Málaga conozcan la amplia oferta de museos, y así reducir el número de malagueños (67%) que no visitó ningún museo en los últimos 5 años, a la vez que aumentan las visitas de los museos menos conocidos.
Fuente: Estudio de la oferta y demanda de Museos en la Ciudad de Málaga 2016. Área de Turismo. Ayuntamiento de Málaga.
La Guía Cultural: Museos de Málaga, es una revista en papel de 64 páginas, a 4 tintas, con artículos e información que aglutinará toda la oferta cultural de los más de 30 museos y centros expositivos de la ciudad de Málaga.
Una guía impresa que reúne toda la oferta museística de Málaga y toda la información relacionada; localización, horarios, precios, etc.
Esta información estará disponible en una app para dispositivos móviles, donde toda la información podrá ser actualizada.
Un diseño socialmente responsable se preocupa de los efectos de sus acciones no sólo a nivel económico, el diseño gráfico puede abordar y resolver un problema como el bajo interés de una parte de la población en visitar los museos de su ciudad.
Uno de los puntos fuertes de este proyecto es la continuidad e interactividad con el usuario que aporta la app para smartphones y tablets. Posibilita que los lectores envíen sus opiniones, unido a la actualización de la información de futuros museos.
Mobirise free maker - Get more